Fantasía y enseñanzas – Las crónicas de Covadén: La Mansión Dorada.

La crónicas de Covadén: La mansión dorada es la propuesta de fantasía juvenil de Amalia María Castellot, un debut literario que, pese a beber de clásicos del género como las sagas de Harry Potter o Las Crónicas de Narnia, toma su propio rumbo ofreciendo ciertos planteamientos frescos y novedosos que la distancian de otros exponentes de este tipo de novelas.

La historia nos presenta a Ángel, un niño que comienza a tener extraños sueños en los que se ve en un misterioso bosque y toma contacto con sus peculiares habitantes: unos niños de aspectos extraño -pues tienen cola o escamas- que tienen números por nombre. Poco después, y con la colaboración de su hermano Héctor, descubrirá que aquello no son sueños, y que verdaderamente ha viajado hasta Covadén, un mundo diferente al nuestro en el que se encuentra «La mansión dorada», una academia de magia de la que Ángel está predestinado a ser alumno y a la que ya pertenece su hermano.

Las crónicas de Covadén

El estilo sencillo, fresco y directo de la autora contribuye a que cualquier lector, joven o adulto, pueda sumergirse entre las páginas de su historia, convirtiendo la experiencia de su lectura en una actividad que casi podríamos definir como «reconfortante».

Las crónicas de Covadén reconvierte ciertos tropos ya utilizados (e incluso manidos) de este tipo de historias, para darles un nuevo enfoque. La familia juega un papel importante dentro de la historia, algo que es evidente desde las primeras páginas por la relación que se muestra entre Ángel y sus padres, pero, sobre todo, por la que mantiene con su hermano, que se convertirá en su mentor en esta nueva y fascinante etapa.

La historia de Las crónicas de Covadén está repleta de giros, momentos divertidos y otros conmovedores. Los personajes crecen, no solo en conocimiento del mundo que los rodea, sino también emocionalmente. Y, como suele ser habitual en las primeras entregas de este tipo de historias, el final de la historia queda abierto, a la espera de una futura secuela que siga nutriendo el universo creado por su autora.

Amalia M. Castellot, su autora.

Amalia María Castellot (Madrid, 1993) es profesora de Educación Secundaria y tiene un Máster en Literatura. Soñadora por naturaleza, ha aunado en su primera novela su experiencia profesional en el campo de la enseñanza con sus conocimientos sobre literatura para dar forma a una novela con personalidad propia.

Las crónicas de Covadén: La mansión dorada ya se encuentra disponible en formato papel y eBook en Amazon.